top of page

Las 5 excusas más famosas y cómo eliminarlas


Te has puesto a pensar las razones por las que has postergado lo que sabes es importante realizar. ¿Conoces personas que ven oportunidades y no las toman a pesar de que saben que les puede cambiar la vida? El 90% de la mediocridad en el mundo viene de personas habituadas a dar excusas. Pero ¿Qué es una excusa? Son mentiras piadosas que te dices a ti mismo para “protegerte” del riesgo que implicaría vivir la vida que mereces y no la vida que has “tolerado”.

El catálogo de excusas es impresionante, es como si hubiera una tienda de ellas en donde hay para todos los gustos y “problemas”. Pero hoy vamos a ver solo 5 de ellas.

  1. Esta difícil. Esta excusa esta ideada para desanimarte incluso antes de empezar un gran reto.

  2. Es más difícil seguir viviendo el problema o la vida que no quieres. Para cambiar solo tienes que hacer el cambio y eso es más fácil que seguir viviendo en medio de un problema o en medio de la vida que estas tolerando.

  3. Declaración para eliminarla: Tengo la capacidad de realizar cualquier tarea en la que ponga mi mente, con facilidad y comodidad.

  4. Es arriesgado. Esta te la dices para no entrar en acción.

  5. No hay nada que puedas hacer que este libre al 100% de riesgos.

  6. Declaración para eliminarla: Ser yo mismo no implica riesgos. Es mi verdad original y la vivo sin miedos.

  7. En nuestro Seminario Vive encontrarás herramientas para entrar en acción.

  8. No me lo merezco. Es la mentira que una parte de ti te dice para protegerte de sentir el dolor que ocasiona el “tal vez tienen razón y no me lo merezco”.

  9. No te ganas el merecimiento, simplemente te mereces todo lo que este mundo maravilloso ofrece.

  10. Declaración para eliminarla: Soy una creación divina, un fragmento de Dios. Por lo tanto no puede ser que no me lo merezca.

  11. No soy lo bastante inteligente. Decirte esto es tragarse la definición de inteligencia según los miembros de tu familia o los medios académicos y empresariales.

  12. Eres inteligente de nacimiento.

  13. Declaración para eliminarla. Soy una creación de la mente divina, todo es perfecto y soy un genio por derecho propio.

  14. Estoy demasiado ocupado. En primer lugar tu elegiste esa situación, y si estas ocupado para ser feliz, estas renunciando a una vida con propósito.

  15. ¿Qué te va mejor en tu apretada agenda, hacer una hora de ejercicio al día o ser un muerto las 24 horas del día?

  16. Declaración para eliminarla: Al poner orden en mi vida, quedo libre para responder a las llamadas de mi alma.

Por supuesto que esta es una lista de algunas excusas y sé que hay más. Comprométete con tu vida a eliminar cada una de las excusas que estas cargando en tu historia y arriésgate a vivir la vida para la que naciste.

Con aprecio.

Coach José Ángel Arán Escalona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Entradas recientes

¡Bien! Mensaje recibido

Categorías
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page