top of page

¿Tienes problemas? ¿Y si te enfocas en la solución?


Alguna vez leí en un libro de John C. Maxwell esta frase: la mayoría de las personas ve los obstáculos, pocos ven los objetivos; mientras que el olvido es el resultado de los 1os, la historia registra los éxitos de los 2os.


Y es que los problemas a la hora de emprender siempre se harán presente, nos guste o no, sin embargo, que seas una persona orientada en la solución u orientada en el problema es decisión soberana y plenamente tuya. Si eres de los que tiene resolución absoluta en encontrar soluciones en los problemas que enfrentas, aquí te dejo algunos principios que puedes considerar:

  1. Un problema en realidad es un asunto de perspectiva. Dichos problemas son parte de este viaje de la vida, y no los podrás evitar. Tu actitud al enfrentar el problema si lo puedes cambiar.

  2. Todos...ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN.

  3. Solo hay 2 cosas que van a ocurrir cuando estas frente a un obstáculo, o te detiene o te reta a superarlo, una vez más dependerá de ti y nadie mas.

  4. Un problema se ve grande o pequeño dependiendo del tamaño de persona que tú seas, y eso no tiene nada que ver con la estatura física.

  5. Con un problema se pueden hacer 4 cosas, sencillas, pero con resultados diametralmente diferentes.

  6. Escapar de ellos. Escapar resulta sencillo, pero a su vez también estas escapando (por asi decirlo) de tus sueños.

  7. Peleas con ellos. Esto quiere decir que haces del problema parte de tu personalidad y vas por la vida peleándote con medio mundo contando acerca de los grandes que son tus problemas y (aunque no lo digas verbalmente) lo que pequeña/o que eres para resolverlo.

  8. Te olvidas de ellos. Haces como que no ocurren y como que todo esta genial, sin embargo, por dentro sabes que ese problema estará alimentándose de ti y crecerá hasta que pueda ser demasiado tarde.

  9. Los enfrentas. Es muy probable que el problema haya surgido por decisiones que tomaste, es decir, hazte responsable. Pregúntate "¿Con qué cuento para solucionar el problema?", estoy seguro que tus habilidades, conocimientos, personas que están alrededor de ti entre otras cosas, serán geniales para enfrentar el problema y solucionarlo.

  10. ¿Qué hacer si decido enfrentar el problema?

  11. Nunca...NUNCA!!! te des por vencido. Como mencione en el punto 2 todos los problemas tienen solución, basta con que anotes todas aquellas ideas para solucionar y que empieces con la que crees viable y así hasta que alguna de las soluciones de resultados.

  12. Revisa tus pensamientos. Si sabes que tus pensamientos no están ayudando, recuerda que tienes el poder de elegir los pensamientos que te capacitan para aplicar las soluciones que has decidido.

  13. Revisa tu estrategia. Es posible que algunas acciones para dar solución a tu problema no funcionen. Revisa, planea y actúa nuevamente.

  14. Repite el proceso cuantas veces sea necesario.

La vida te da esos problemas como la oportunidad de salir mas sabio, mas humilde y mas exytoso, aprovecha esas oportunidades que vienen disfrazadas de problemas.


Exyto Pleno

Coach Arán


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Entradas recientes

¡Bien! Mensaje recibido

Categorías
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page