top of page

Quiero aumentar mi red de contactos ¿cómo le hago?


Aunque no lo creas pedir la hora a una persona desconocida en la calle para mi era un calvario, recuerdo que esto fue antes del 2008, mi círculo de contactos era muy pequeño. En ese año mismo la vida me puso de rodillas con una quiebra económica, y esa lección me enseñó, entre otras cosas, que era importante ampliar mi círculo de contactos y hasta la fecha esa estrategia ha dado a nuestra familia y empresa resultados favorables.


No importa si la vida te ha puesto de rodillas o estas pasando por excelentes momentos, aumentar tu red de contactos es una estrategia poderosa que te puede llevar al siguiente nivel, sin embargo, antes de darte 5 puntos para aumentar tu red de contactos debo decirte que si lo haces para sacar provecho solo para ti, es posible que tengas resultados, pero también es posible que sean resultados egoístas; por favor aplica estos conceptos con la la intención de dar y recibir.


¿Como aumentar tu red de contactos?

  1. Amplia tu circulo de amistades. Tal vez sea momento de hacer conciencia de que cada amigo que tienes conoce a alguien que tú no conoces. Pide a tus amigos que te presenten a sus amigos.

  2. Busca más allá de tu experiencia. Participa en congresos, talleres, seminarios, cámaras empresariales, con el fin de poder platicar con personas que tengan experiencias diferentes a las tuyas o mas experiencia en el área en la que trabajas.

  3. Ve mas allá de tus fortalezas. Busca personas que tengan fortalezas que no tienes tú y busca como hacer equipo con ellas.

  4. Deja los prejuicios a un lado. A todos nos molestan cierto tipo de personas. Acércate a esas personas que no son de tu agrado, es muy probable que encuentres un gran valor en ellas y que tengas puntos en común.

  5. Rompe la rutina. Ve a lugares a los que nunca vas (sin violentar tus valores) y ahí conocerás mas personas que seguramente tendrán cosas en común contigo.

En lo personal comencé saludando en la calle a personas que no conocía, si no me contestaban, simplemente pensaba que era probable que jamas las volvería a ver, así que no tenia nada que perder. En nuestro pasado post ¿En qué invertir para generar más ingresos? hablábamos de que tu red de contactos es una excelente inversión, sin embargo, es importante procurar aumentarla cada semana.


Gracias y Exyto pleno


SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Entradas recientes

¡Bien! Mensaje recibido

Categorías
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page