top of page

Los 6 pasos para priorizar.



"No tengo tiempo", "tengo muchas cosas que hacer", "tengo mucho trabajo", esta y otras frases son populares entre las personas mas estresadas en el mundo, personas que viven pensando que la actividad es sinónimo de tener resultados esperados, por el contrario tener muchas cosas que hacer no necesariamente te llevará a tener los resultados que esperas si no priorizas lo que en realidad te llevará a tus metas. Un estudio de Timers incorporated dice que 1 de cada 3 trabajadores planifican sus agendas diarias y solo el 9% de ellos lleva a cabo y completan lo que planificaron.


Priorizar es una habilidad fundamental sobre todo en este mundo tecnológico en donde la información corre vertiginosamente. ¿Como sería tu vida si pudieras aprender la habilidad de priorizar? Te dejo estos 6 sencillos pasos para que inicies con el desarrollo de esta importante habilidad.

  1. Determina cuales son las metas del año (no te pongas mas de 3 metas importantes a lograr) y empieza por las metas intermedia de 1 mes.

  2. Planifica tu tiempo cuidadosamente. El domingo revisa la meta intermedia del mes, prioriza las acciones importantes (las que te llevaran a dicha meta) y agéndalas. Después de hacer esto, revisa cada día por la noche las actividades a realizar el día siguiente.

  3. Evalúa las prioridades diariamente. Recuerda que puedes cambiar las acciones de acuerdo a como se vaya moviendo la semana, pero solo haz lo que verdaderamente te lleve a la meta.

  4. Lleva a cabo tu plan. Si no haces lo que planeas los resultados serán igual que aquel que no prioriza ni planean nada.

  5. Delega cuando te sea posible. Si hay alguien que puede hacer una actividad 80% igual que tú delega, y si lo motivas, seguro lo hará mejor que tú.

  6. Invierte en las personas adecuadas. No deberías pasar tiempo con todas las personas por igual. Para evaluar con quien pasaras tiempo evalúa lo siguiente:

  • Valor que esa persona le da al equipo.

  • Habilidades naturales que tiene la persona y que sumen a la meta.

  • Nivel de responsabilidad.

  • Sentido del tiempo que tiene esa persona.

  • Potencial de desarrollo.

  • Disposición hacia la orientación al resultado.

La manera en como inviertes tu tiempo es mucho mas importante que la manera en como inviertes tu dinero.


Con Aprecio


Coach Arán

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Entradas recientes

¡Bien! Mensaje recibido

Categorías
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page