top of page

Los 8 errores comunes acerca del éxito



Hablar de éxito es hablar de un concepto sumamente amplio, se han escrito miles de libros, artículos y otras cosas acerca de esta sencilla palabra pero que tiene una contexto emocional muy profundo. En lo personal pienso que el éxito no es un objetivo, mas bien para mi es un viaje; por otro lado también pienso que el exyto es ilógico (por eso lo escribo con "y"), ya que ese exyto esta fuera de la zona de confort que resulta lógica para millones de personas.


Hace tiempo escuche a una persona decir "yo no nací para tener éxito, es algo que no se me da" curiosamente esa persona a la fecha (le escuche decir eso hace más de 10 años) no ha logrado gran cosa en su vida y no se le ve feliz; mi conclusión es que esa persona tiene un concepto erróneo del éxito. Te dejo los 8 errores comunes respecto al éxito:

  1. Creer que el éxito es imposible. Se puede asumir que las cosas difíciles son imposibles. Yo creo que las cosas requieren esfuerzo, unas más que otras, pero que no son difíciles. Si aceptas el reto de una meta y sabes que te sacará de tu zona de confort tienes muchas oportunidades de volver esa meta posible.

  2. Creer que el éxito es místico. No hay fórmula mágica para el éxito, bueno si la hay y esta en el espejo.

  3. Creer que el éxito viene de la suerte. Para mi la suerte no existe, y si existe, es una ecuación que suma una oportunidad + estar preparado. Al éxito es mejor prepararlo y buscarlo en lugar de querer tener suerte y esperarlo.

  4. Creer que el éxito se da trabajando mucho. Millones de personas se llenan de actividades (muchas de ellas improductivas) sin llegar a las metas que se proponen. La idea no es trabajar mas sino con mas inteligencia.

  5. Creer que el éxito viene de la oportunidad. "Si tan solo..." palabras que usan las personas que esperan eso que les cambie la vida, pero es probable que no estén listos para tomar una oportunidad, si es que aparece. Las oportunidades las puedes generar tú.

  6. Creer que el éxito se da por contactos. Los contactos están bien, pero de nada sirve conocer muchas personas o a las personas que crees que son las indicadas si no estas preparado para vender tu idea, tu negocio o simplemente no tienes el desarrollo personal que genere atracción.

  7. Creer que el éxito viene del reconocimiento. Muchas personas se obsesionan por ser reconocidas y están dispuestas a hacer lo que sea por ello. El mejor reconocimiento esta dentro de ti, lo que piensas de ti determinará el logro de tus metas.

  8. Creer que el éxito viene de los eventos. El impacto de un evento en la vida de alguien es limitado, solo se puede recibir aliento, inspiración, herramientas y conocimiento para tomar decisiones importantes y cambiar. Un cambio real es un proceso. El crecimiento proviene de la toma de decisiones y de lo que haces para lograrlas.

Esto es lo que pienso acerca de ello, no tienes que estar a favor de esto que escribo, sin embargo, si puedes buscar tu propia definición del éxito, esa que te genere paz, libertad y acción. Mi definición de exyto es: Lograr descubrir mi propósito, desarrollar mi máximo potencial día a día y dejar huella imborrable en mi familia y en el mundo


Exyto Pleno


Coach Arán

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Entradas recientes

¡Bien! Mensaje recibido

Categorías
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page