top of page

Tu actitud es el aroma de tu corazón ¿Cómo mejorarla?


En 2009 mi Aideé y yo tuvimos una de las lecciones más fuertes que la vida nos ha dado: quebramos económicamente. Después de 3.5 años de esfuerzo, por fin, a mediados de 2012 logramos salir de lo que para expertos en finanzas nos costaría como 10 años.


Muchas personas, esperando tal vez una cátedra de finanzas personales y familiares, me preguntan cómo hicimos para salir de esa "crisis financiera". Claro que tuvimos que realizar estrategias que nos sirvieron para resolver el problema (eso nos llevó a diseñar el taller de coaching financiero ¿cómo desarrollar mis habilidades financieras?), pero mi respuesta más contundente es: NUESTRA ACTITUD POSITIVA y PODEROSA fue lo que nos ayudo a salir de ahí.


Una estrategia, por más buena que sea, sin actitud positiva y poderosa no sirve de mucho. Sinceramente no teníamos ni la menor idea de como salir de ese reto, es decir, no teníamos un plan, sin embargo, la actitud con la que enfrentamos la situación nos llevo a abrir nuestra mente y con ello realizar el plan y las acciones necesarias para que en 3.5 años todo estuviera solucionado.


Mi actitud hoy es una de los pilares mas importantes de mi vida, pero estoy consciente de que es fundamental mejorarla día a día. Estoy convencido de que mi actitud de ayer ya me dio resultados, y que la actitud de mañana aun no la conozco, entonces la ACTITUD DE HOY es la más importante. Y esto nos lleva a la pregunta ¿Cómo puedo mejorar mi actitud de HOY? Te dejo estos 5 puntos que te ayudarán en ese sentido.

  1. Hazte responsable de tu actitud. Muchas de las circunstancias de la vida no están en tus manos, pero la manera de reaccionar ante ellas si. Por ejemplo, millones de personas buscan encontrar a alguien que los haga felices, cuando la felicidad esta en sus manos, no en las de alguien más.

  2. Decide cambiar tus áreas de malas actitudes. Todos tenemos un "talón de Aquíles" por ejemplo, a mi me cuesta mucho trabajo escuchar y me desespero ante personas que hablan dando vueltas sin concretar, así que he decidido mejorar mi actitud en ello y desarrollar mi habilidad de escuchar.

  3. Conviértete en la persona que deseas ser. Para ello tu forma de pensar, decir y actuar deben ir en coherencia de quien deseas ser. Como dijo Ralph W. Emerson "lo que queda detrás y delante de nosotros es pequeño comparado con lo que está dentro de nosotros".

  4. Valora a las personas. No conozco una persona que trate mal a las personas y que además tenga una buena actitud. ¿Valoras a las personas?

  5. Aprecia lo que tienes, aprecia la vida. La alegría es algo que empieza en tu mente. Agradece lo que tienes en este momento y haz lo mejor que puedas con ello, este es el camino para obtener mejores cosas.

Espero que hoy tengas la ACTITUD que te lleve a operar las acciones necesarias para lograr tus sueños y metas de vida. Déjanos tus comentarios y generemos juntos valor a otras personas.


Con Aprecio. Coach Arán

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Entradas recientes

¡Bien! Mensaje recibido

Categorías
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page