top of page

¿Quién decide? Lo que usted mande vs YO decido


Algunos ya saben que trabajé en la industria automotriz en el área de finanzas. Esa etapa de mi vida fue genial en lo económico y profesional. Sin embargo en octubre de 2004 un buen compañero murió en la oficina de la planta debido a un ataque al corazón fulminante.


Esa fue una experiencia transformadora para mi. En esas semanas recordé el sueño que tenía desde el bachillerato de ser empresario y que deje en el baúl de los recuerdos por buscar seguridad.


Con esa y otras reflexiones en mi cabeza y después de platicar con Aideé (mi esposa) que en esa época era mi novia, tome una de las decisiones mas trascendentes en mi vida: renunciar a mi seguridad para lanzarme a la aventura de emprender y perseguir mis sueños.


Después de unos años (ya mas de 10) de dejar mi empleo he llegado a las siguiente conclusión: en la vida o tú decides tu futuro o alguien mas lo hace por ti. En este sentido cada una de esas dos decisiones tienen actitudes diferentes:

  1. Lo que usted mande: Esta es la actitud que se toma cuando permites que alguien más decida tu vida. Por supuesto que no estoy en contra de tener un empleo (yo lo tuve), pero la pregunta es ¿para siempre? Con esta actitud millones de personas hacen lo que un jefe dice o siguen los deseos de alguien que en teoría "sabe mejor que tú lo que necesitas para ser feliz.

  2. Yo decido: Esta es la actitud que yo tomé ese 2005 que salí a la aventura de generar mis propios recursos y vivir mi vocación para transformar mis sueños en realidad. Actitud que suena un poco soberbia y sencilla, pero que nada de eso tiene si cumple con tres características fundamentales.

  • Para que esa decisión de vivir tu libertad sea poderosa debe de ir acompañada de valores con significados poderosos que den como resultado un propósito lo suficientemente fuerte como para seguir adelante en tu decisión a pesar de las adversidades (te prometo las habrá).

  • No es suficiente con tener valores y un propósito sólido, para ser coherente con ello, es importante que tengas objetivos compatibles, claros y verificables con esa decisión y propósito. Cuida que esos objetivos sean ecológicos, es decir, que beneficien a más personas y no solo a ti.

  • Por último esos objetivos no servirán de nada sin un plan de acción que te lleve a cada uno de los objetivos que te estas planteando y con ello logres hacer vida la decisión que has tomado.

Como ves más que un YO DECIDO que pareciera libertinaje, es una manera de vivir tu libertad con responsabilidad, si crees que para emprender este camino no has nacido para ello te invito a ver este post de nuestra pagina: http://coacharan.wix.com/exyto#!¿Para-emprender-se-nace-o-se-hace/ulalc/571568000cf2b05e61f48926 ahí encontrarás la respuesta a ¿Quién puede emprender?


Te invito a tomar la decisión de dejar de "corretear la chuleta" y decidas de una vez por toda PERSEGUiR TUS SUEÑOS


Con aprecio Coach José Angel Arán Escalona

mail:coacharan@gmail.com

Facebook: Exyto VCT

Twitter: CoachAranVCT



SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Entradas recientes

¡Bien! Mensaje recibido

Categorías
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page