top of page

Del menú de pensamientos ¿qué te gusta?


Menú de pensamientos

En uno de mis talleres un participante me preguntó que si es posible dejar de pensar. Para mi fue una excelente pregunta que me dejo pensando unos segundos hasta que llegue a la respuesta siguiente: No me gusta la palabra imposible, pero en el caso de tu pregunta, es materialmente imposible dejar de pensar; es una capacidad automática del ser humano.


Así es, nuestra mente, entre otras cosas, es una verdadera máquina ilimitada de pensamientos la cual solo dejará de funcionar una vez que dejamos de existir en el mundo material, sin embargo, creo que es posible entrenarnos para que esta máquina de pensamientos funcione a nuestra conveniencia.


Imagina que estas en un restaurante de comida japonesa parado frente a la barra móvil de sushis. Frente a ti pasa una gran variedad de sushis de diferentes colores, sabores y texturas ¿cuáles de esos sabores tomarías? Seguramente el o los que más te gustan ¿porqué abrías de tomar aquellos sushis que no te agradan? Por ejemplo a mi me encantan los que tienen queso filadelfia, camarón, aguacate y ajonjolí, y de verdad me desagradan los que tienen ese ingrediente naranja y los de salmón; obviamente al igual que tú tomaré lo que más me gustan.


En nuestra mente tenemos algo similar: una barra de PENSAMIENTOS que pasa frente a nosotros a velocidades increíbles y con una variedad ilimitada, y que al igual que en nuestro ejemplo de sushis, tú puedes elegir el que más que capacite en lugar de elegir los que te limiten. Sin embargo nuestros pensamientos no se ven, son invisibles, y eso hace que muchas personas no se den cuenta de que pueden estar eligiendo pensamientos que les limitan de manera inconsciente.


Para poder elegir los pensamientos que te capacitan basta con que hagas consciencia de lo que estas pensando, sobre todo en los momentos de decisiones importantes, momentos de fracaso, de oportunidad o riesgo, es decir, momentos cruciales en tu vida. Es posible que en esos momentos pasen pensamientos como: "no creo poder hacerlo", "me da miedo", "¿y si no funciona?" pensamientos que son inevitables, pero que puedes dejar pasar para elegir pensamientos que te capaciten. No te preocupes si pensamientos como "puedo lograrlo", "se que sera un gran esfuerzo pero lo voy a hacer", "soy capaz", entre otros, no pasan por tu mente, la GRAN NOTICIA es que tú tienes el poder de fabricar ese tipo de pensamientos en fracción de segundos y tomarlos de inmediato.


Así que TIENES EL PODER de dejar pasar esos pensamientos que no te agradan y elegir o diseñar los que te capaciten; al hacerlo esos pensamientos capacitadores se trasformarán en emociones de calidad que te apoyarán a realizar acciones de calidad y por lo tanto la calidad de tus resultados será mejor cada día.


Gracias por leerme y te invito a que nos sigas en nuestra redes sociales en facebook: Exyto Coaching.


Exyto pleno

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Entradas recientes

¡Bien! Mensaje recibido

Categorías
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page